¿Qué es el Orgón?
El Orgón o las Orgonitas son básicamente unos filtros de energía electro-magnética descubiertas por las investigaciones del Dr. Wilhelm Reich; quien estudió la energía presente en la naturaleza, conocida en culturas orientales como ‘chi’, ‘prana’, ‘ki’, etc. y que él bautizó como “ORGON”.
¿Cómo funcionan los orgones?
Su funcionamiento se basa en la capacidad piezoeléctrica del cuarzo; es decir su capacidad de producir electricidad cuando es sometido a una presión (vibración). Cuando se incluye en una matriz orgánica (desde azúcar a polímeros) en presencia de virutas de metal, es capaz de actuar como un elemento electromodulador. Algo así como un filtro para todo tipo de radiaciones. Aunque no es exactamente un filtro, sino más bien un estabilizador. La resina orgánica, retiene ésta energía en el interior, facilitando al cuarzo hacer su trabajo. Es entonces cuando el cuarzo comprimido por la resina, genera un flujo de electrones (cualidad piezoeléctrica) que se suman a la onda desvitalizada, convirtiéndola en energía sanadora y positiva.
¿Cómo hacer un Orgón?
Primero que nada encuentre un lugar ventilado y donde tenga una superficie que se pueda trabajar con resina (Yo uso cuadraditos de trupán que venden en el Homecenter o Easy ). Yo ejemplificar cómo hacer un orgón básico, ustedes pueden teñir la resina con pigmentos gemalabs, adornarlo con alambres de cobre, metales como cobre , bronce y oro, o figuras simbólicas. A modo de consejo hay que trabajar “rápido” para evitar que se seque la resina.
Materiales Necesarios:
-Molde para el Orgon, idealmente de silicona
-Viruta de cualquier metal menos de plomo (Se recomienda el uso de Aluminio)
-Kit de resina Gema Labs
-Cuarzo Lechoso ojala proveniente del campo (IMPORTANTE: limpiar los cristales antes de realizar el orgón (sumergir el cristal en agua con sal marina, durante 24 hs, minimo, y colocarlos al sol)
-Adornos metálicos de cualquier tipo
Paso a Paso:
- Preparar la resina suficiente para el o los orgones que vaya a crear (siga las instrucciones que vienen en el pack de resina). - Poner las virutas de metal en el fondo del molde hasta llenar aproximadamente la mitad, no es necesario que queden compactas las virutas.
- Verter resina en el molde hasta cubrir las virutas de metal aproximadamente a la mitad del molde. -Introducir los cristales de cuarzo si son alargados o tienen alguna punta debe orientarse hacia el ápice del orgón
- Rellenar de resina el molde y dejar curando por 24 horas. Asegurarse de que ninguna piedra u otro objeto encapsulado rebase el límite del molde (para que la base quede plana).
- Una vez que la resina esté sólida desmoldar con cuidado el orgón. Y listo! Ya tenemos nuestro maravilloso talismán protector. Recuerda que puedes hacer muchas combinaciones distintas y crear tu propio diseño. Es fácil, atrévete a hacer el tuyo!